2º Campeonato Mundial de Video Submarino

  1. poster worlf championship of underwater video

Tenerife y Marina del Sur en Las Galletas, Arona, se convirtieron del 7 al 12 de octubre en el epicentro mundial del vídeo submarino reuniendo a algunas de las mejores parejas de esta modalidad.

Representantes de Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, Italia y España se disputaron el Campeonato del Mundo de Vídeo Submarino 2014.Ocho equipos representaron a estos países en una competición organizada por la Confederación Mundial de Actividades subacuaticas (CMAS) a través de la Federación Española y Canaria de Actividades Subacuaticas, con el patrocinio del Patronato de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arona y la colaboración de instituciones publicas como el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife además del puerto deportivo Marina del Sur Tenerife.

La presentación de este campeonato mundial tuvo lugar el pasado día 7 en el Centro Cultural de Las Galletas con la presencia del alcalde de la localidad aronera, Francisco Niño; el presidente del comité de imagen de las CMAS, Juergen Warnecke; el vicepresidente deportivo y el director técnico del área de imagen de FEDAS, Alejandro Carbonel; y Eduardo Centelles y Julián Anaissi, presidente del comité de imagen de la Federación Canaria.

La competición arrancó esa misma tarde con el sorteo de zonas de inmersión y embarcaciones. El miércoles 8 comenzaron los entrenamientos oficiales, donde los competidores pudieron tomar referencias para sus videos.

Jueves y viernes se dedicaron a la toma de imágenes, tanto en tierra como bajo el mar, donde la Marina del Sur fue el punto de partida de los equipos hacia las inmersiones. El sábado 11 de octubre, los jueces se reunieron para valorar los trabajos y por la tarde,en el Centro Cultural de Los Cristianos tuvo lugar la entrega de trofeos y se proyectaron todos los videos participantes.

El palmarés fue el siguiente :

1er premio : Alemania    Fran Pastiso-Kalja Misil;
2º Premio : Italia             Enrico Babboni-Laurettas Campini
3er premio : España         Jorge López-Nuria Rizo
Mejor modelo :España    Nuria Rizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *