Vuelta al “archipiélago tinerfeño” del AfrikanoTeam

En febrero del año pasado nos hicimos partícipes y patrocinadores de un sueño y un comienzo.  Fabrizio Santornillos cumplía los 50 años con un sueño y un objetivo claro : Dar la vuelta al mundo con las reglas de la Vendée Globe ( sin escalas y en solitario) con un barco de 6.50 m de eslora para batir el record de Alessandro di Benedetto, que hizo la vuelta en 268 días.  Antes de dar esta vuelta al mundo, necesita y quiere batir otros dos records , La Ruta de Colón y la New York Cape.

FAbrizio africano

El AfrikanoTeam, el barco que tiene actualmente Fabrizio, y que se encuentra amarrado en Marina del Sur, es un Sunfast 20, de 6.10m de eslora y 2.35m de manga. Es un barco muy rápido con vientos suaves y livianos, de menos de 8 nudos, construido para pantanos, lagos y mares calmos.  Carece de cualquier comodidad como baño o cocina, como pueda tener otro daily cruiser o velero.

Para todo esto hay que entrenar duro física y mentalmente .Hasta que llegue del día , Fabrizio está empezando con pequeños retos.  El año pasado dió la vuelta a la isla de Tenerife y su próxima meta es dar la vuelta al archipiélago canario, algo que intentó hace unos días y que no pudo ser ya que, al llegar a Lanzarote y dadas las duras condiciones metereológicas, el timón de su barco se rompió.  Pero Fabrizio no se da por vencido y como ya no disponía del tiempo suficiente para volver a intentar la vuelta a las Islas Canarias , comenzó el pasado jueves días 21 de abril la vuelta al archipiélago tinerfeño.   La útima noticia que tenemos de él fue el sábado , en el que nos informaba de que estaba cerca de la isla de La Palma.  Imaginamos que a día de hoy ya habrá avistado El Hierro.

fabrizio africano 2

No se olviden que el gran reto es ir a vela, sin utilizar motor ni piloto automático, con tramos realmente duros y en los que el cansancio es uno de sus mayores enemigos.

Desde Marina del Sur, te deseamos mucha suerte y esperamos verte llegar a nuestro puerto entre mañana y el miércoles.

Seguiremos informando a través de nuestras redes sociales.  Pueden seguir sus andanzas en su facebook, Fabry Africano Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *