Agenda de actividades para todos los públicos. IV Campeonato de Pesca de Canarias

Como es habitual en todos los eventos deportivos que Marina del Sur Tenerife organiza en sus instalaciones,  se programan multitud de actividades paralelas para que todos los públicos de cualquier edad o condición , disfruten de estos días junto al mar y puedan ver y experimentar lo que en la marina hacemos .cartelón moriran todos

Con motivo de la celebración del IV Campeonato de Pesca de Canarias, se han programado una seria de actividades , talleres, conciertos y actuaciones que harán las delicias de adultos y niños y que comienzan la noche del viernes 18 de septiembre con la actuación del estupendo grupo de pop rock alternativo Morirán Todos y de la sesión del DJ Miguel Barriga.

catamaran mustcatEl sábado 20 es el día con mas actividad del evento. A las 10 comienzan unas Jornadas ambientales marinas con la salida del catamarán Mustcat para el avistamiento de cetáceos en el que,con la ayuda de las dos biólogas especializadas y encargadas de las jornadas, se harán varias actividades a bordo.  La excursión es de tres horas con baño y tiene un precio especial para residentes.  Por la tarde, a eso de las 17.30h, darán una charla sobre la diversidad marina y cetáceos en Zec Teno-Rasca e impartirán un taller sobre primeros auxilios en animales marinos como tortugas, cetáceos y aves marinas. Hemos visto en acción a las encargadas de estos talleres y les podemos confirmar que son realmente interesantes y útiles.

collage paddle surfA las 12 de la mañana se realizará la inauguración oficial del evento, con la apertura de stands especializados del sector , así como una mini feria de artesanía en la que además de productos alimenticios típicos como quesos, mojos y dulces, podrán encontrar artesanía como cerámica, macramé, vidrio, etc.

Para todo aquel que lo desee, y bajo reserva ese mismo día, puede probar a darse un paseo en kayak, practicar paddle surf o probar con la vela.  Son actividades gratuitas y una gran oportunidad para iniciarse en este tipo de deportes náuticos.

exhibicion fedorovaTanto sábado como domingo, tendrá lugar la exposición de la artista Elena Fedorova  “Océanos sin fronteras”  que nos mostrará sus estupendas pinturas a la acuarela de nuestro mar con imágenes muy conocidas para todos los tinerfeños.  Nos cuenta la pintora que para ella “el océano es espacio y energía, y su encuentro con él fue como amor a primera vista” , amor que debe a su amado esposo, gran aficionada a la náutica.
Elena impartirá el domingo 20 un taller gratuito de pintura a la acuarela pàra niños bajo el nombre “GoldFish”.

Y comienza la gran actividad del sábado, taller de maquetas para niños y dDavid Coupe Le Fil ACTUACIONe pintura con los voluntarios de la gran organización de Alianza Tiburones Canarias , la sorprendente actuación del mago David Coupe Le Fil, malabares, actividacharly daiczd en los stands y un gran concierto, el del gran virtuoso de la guitarra, Charly Daicz .Les aseguramos que merece la pena verle y escucharle. Es todo un crack.

Y sigue la actividad con talleres como el de la artesana Ana Patch, que nos enseñará como hacer anillos artesanales a ritmo de la sesión del Dj Tecnosurf así como otro taller para niños de pintura en madera mientras seguramente en otro rincón del recinto y para aquellos curiosos que lo deseen, se puede observar el pesaje del pescado capturado por los inscritos al campeonato durante esta jornada de sábado.

Y llegamos al domingo, mas tranquilo en cuánto actividades se refiere pero con talleres pintora niñosde alfarería, pintacaritas para niños, el de la artista Elena Fedorova  para niños y sin olvidarnos de las actividades náuticas gratuitas y la miniferia de artesanía .  El cierre de las actividades está previsto a las 15.00 h.  momento en el que daremos paso a la comida y entrega de premios para los inscritos al campeonato de pesca.

Habrá mas de una sorpresa que no citamos en el programa y no se olviden de que entre todos los visitantes que se acerquen al recinto este día , sortearemos varios premios de actividades náuticas como kayak, paddle surf o vela, cenas en restaurantes de la zona y otros muchos.

La diversión y el ocio junto al mar están asegurados estos tres días. No olviden las fechas, 18,19 y 20 de Septiembre. Están todos mas que invitados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *