Agenda de actividades Vino a Babor

Les presentamos la agenda para Vino a Babor, un evento diferente y singular, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en las instalaciones de Marina del Sur.  El vino, la gastronomía, el mar y la música serán los auténticos protagonistas.

Hay muchas fiestas que rinden homenaje al vino, , pero ésta es diferenteDiferente porque se celebra en una marina deportiva, singular porque combina mar y tierra , vino de nuestras cepas y gastronomía de nuestros mares y de nuestra tierra canaria. Distinta porque innova con productos canarios y se fusiona con otras especialidades españolas muy marineras.  Y muy muy especial porque combina actividades diferentes con mucho mar , mucho víno y mucha música.

En esta edición, destacamos:

  • Entrada libre, todas las actividades son gratuitas excepto dos : El taller de cocina para niños y la cata a  bordo. En ambos casos el precio es de 15 Euros y requiere reserva previa ( in situ si quedan plazas libres ).

  • En la masterclass de Coctelería , se nos mostrará como realizar  dos cócteles con vino.  Lo harán dos integrantes de la Asociación de Barmans de Tenerife , Néstor Parra y Josué Rodriguez. Este último acaba de proclamarse campeón en la categoría cóctel del V certamen  regional de Coctelería que tuvo lugar en La Gomera el fin de semana pasado. Josué , además, trabaja en un conocido restaurante del pueblo de Las Galletas, dónde se ubica nuestra marina, así que todo queda en casa.

                 

  • El Chef Ricardo Ruiloba nos preparará un atún rabil  pescado en costas canarias y comprado a los pescadores de Las Galletas, promoviendo el producto autóctono.  Showcooking y degustación.  Ricardo es un chef  vasco afincado desde mas de 30 años en el Sur de Tenerife, que ganó en varias ocasiones el concurso de Getxo  con esta especialidad.
  • Habrá una cata  a bordo y también in situ, algunas tan novedosas como cata combinada con percusión. La cata a bordo , además de  catar vinos de Tenerife durante la navegación ,enseñará a los asistentes la gran relevancia que tuvieron los vinos y puertos de la isla y su repercusión en la economía de aquella época.  A cargo de la empresa La Mar de Vinos.
  • Otra actividad gustosa y novedosa : Astronomía y vino. Mientras los asistentes degustan los vinos de las bodegas asistentes, podrán observar los cielos de Canarias en la actividad El Universo a su alcance desde nuestra terraza panorámica. Por cierto, esa noche habrá luna llena y mucha, mucha magia.

  • Importantísima la música durante todo el evento con conciertos y djs desde la mañana hasta la noche.  También tendrá lugar un mercadillo artesanal y talleres para niños. Y por la noche :Tatuajes para adultos, eso sí, temporales.

Nos queda agradecer el inestimable apoyo del área de Promoción Económica y el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona,  Turismo de Tenerife, el Cit del Sur,  La Mar de Vinos , grandes entendidos en enología que han puesto su buen saber a nuestro servicio, la empresa Salvaser, la ABT ( Asociación de Barman de Tenerife, Astromat, Serenity Cruceros, y negocios de restauración del municipio de Arona como Panadería Oasis, Rocket Café ( pertenecientes a la Zca Las Galletas), Taberna Vasca Tenerife, Galigourmetten y todas las bodegas de la isla de Tenerife invitadas.

Nos vemos el 4 de noviembre , desde las 12 de la mañana hasta mas allá de la medianoche, en Marina del Sur Tenerife, el puerto de Las Galletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *