Blue Monday o Lunes Triste ¿? en Marina del Sur Tenerife .

Para la mayoría de los españoles el “Blue Monday” o “Lunes Triste” (en castellano) significa mas bien poco.  Según la teoría lanzada en el año 2005 por Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff, el tercer lunes de enero es el día mas triste y deprimente del año. Para ello, utilizó una fórmula matemática en la que conjugaba el clima, las deudas acumuladas, el tiempo transcurrido desde las fiestas navideñas, la poca motivación a estas alturas del nuevo año o el no haber cumplido o ni siquiera empezado con los propósitos que nos hemos marcado para el año que ya ha comenzado. Y por encima de todo ésto, es lunes.

Resulta que este científico, el Sr Arnall,se encuentra actualmente en Tenerife, para apoyar y unirse a la iniciativa #stopbluemonday, que parece que desmonta la teoría que él mismo creó, animando a construir nuestra felicidad del día a día.

Desde Marina del Sur en #Tenerife,nos resulta bastante díficil apoyar esta hipótesis, y sólamente tenemos un punto en común. El maravilloso color azul que la caracteriza: el azul de su cielo, el azul de sus edificios y el azul de ese inmenso y relajante mar  que la rodea.  Y aquí les dejamos una muestra que apoya y desarma por completo la teoría de este científico. Porque en nuestra Marina, en el Sur de Tenerife, hoy hace 24ºC, luce el sol, hay diversión asegurada hoy y todos los días del año y nos pasamos los lunes , casi siempre azules, al sol.

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.