Conecta con el Azul

El próximo viernes 15 de abril se celebra en nuestra marina Conecta con el Azul . Esta jornada, de carácter exclusivo medioambiental ,pretende divulgar el conocimiento y cuidado de nuestro ecosistema marino entre la población local y el turismo.

Conecta con el Azul ofrecerá a sus visitantes un gran número de actividades,entre las que se encuentran una suelta de tortugas rehabilitadas, a cargo de Fundación Neotrópico,  la inauguración de la nueva exposición permanente en los muros de la marina “Miradas al Atlántico” del fotográfo Javier Campos, una feria ambiental– en la que se un gran número de colectivos, empresas y asociaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente nos mostrarán su trabajo y ofrecerán talleres e información a todo el que se acerque a visitarles- así como diversas charlas y actividades orientadas tanto a niños como adultos.

Cartel web Conecta con el azul

Además del público en general, escolares del municipio de Arona así como colectivos de diversas índoles, disfrutarán de diversas acciones y talleres educacionales con el fin de promover la conservación del entorno.

Para los escolares, en horario de mañana,se han organizado talleres y actividades como yincanas en la marina, taller de primeros auxilios para animales marinos, residuos en la playa y talleres de sensibilización de la mano del afamado programa Kids Aware Padi, yinkanas pajareras, pasapalabras ecológico y diversas charlas de los diferentes colectivos y asociaciones de la feria ambiental.

Para el público en general , además de disfrutar desde por la mañana de actividades como  la suelta de tortugas, la feria ambiental y la exposición “Miradas al Atlántico” en la que se muestran las especies que podemos encontrar en las inmediaciones de nuestra marina,  en horario de tarde se podrá asistir , tanto niños como adultos ,a talleres impartidos por las diferentes empresas que conformarán la feria ambiental, tales como twister de residuos, repoblación de tarajales,ruta guiada por la exposición fotográfica para conocer las especies marinas que rodean nuestro entorno, manualidades con material de reciclaje, una ruta ornitológica por la zona y otros muchos. No olvidemos que durante toda la tarde se mostrarán los residuos obtenidos por Promemar durante la limpieza de fondos efectúada por la mañana. Contaremos con la presencia de Armando del Rosario, uno de los co-escritores del libro “Guía de la Fauna Marina de Canarias” , el libro , hasta la fecha, mas actualizado sobre la Fauna Marina vertebrada y su biología.

Habrá charlas sobre el voluntariado ambiental, Tortugas marinas y fauna exótica y podremos conocer durante toda la tarde el proyecto “Las Galletas, un Mar de Posibilidades” con la exposición de material divulgativo y tecnología aplicada.

Una de las charlas, impartida por la Asociación Tonina y organizada por Turismo de Tenerife, versará sobre la actividad turística y la protección de los cetáceos, según el proyecto MITCALD, y se convocará a todas las empresas turísticas naúticas de la isla .

Apoyan esta jornada instituciones tan importantes como el Ayuntamiento de Arona,  con sus áreas de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente , Cabildo de Tenerife (Oficina del Voluntariado Ambiental y Turismo de Tenerife ), así como multitud de empresas y asociaciones como Rumbo Ziday, Promemar, Educaterra, Proyecto Gara ,SEO BirdLife, Isla Sostenible y proyectos destacados como Las Galletas, un Mar de Posibilidades, Recíclope y el mundialmente avalado Proyecto Aware .

Con este evento, organizado por Marina del Sur y Rumbo Ziday, se pretende dar a conocer entre la población y el turismo los recursos naturales con los que cuenta la isla , nuestra dependencia de los mismos y la importancia de su conservación.

Cita ineludible con nuestro mar y nuestro entorno, el próximo día 15 de abril en Marina del Sur Tenerife, en Las Galletas, Arona.

agenda-connectingblue web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *