Wine to Port . Schedule and activities

Les presentamos la agenda para Vino a Babor, un evento diferente y singular, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en las instalaciones de Marina del Sur.  El vino, la gastronomía, el mar y la música serán los auténticos protagonistas.

Hay muchas fiestas que rinden homenaje al vino, , pero ésta es diferenteDiferente porque se celebra en una marina deportiva, singular porque combina mar y tierra , vino de nuestras cepas y gastronomía de nuestros mares y de nuestra tierra canaria. Distinta porque innova con productos canarios y se fusiona con otras especialidades españolas muy marineras.  Y muy muy especial porque combina actividades diferentes con mucho mar , mucho víno y mucha música.

En esta edición, destacamos:

  • Entrada libre, todas las actividades son gratuitas excepto dos : El taller de cocina para niños y la cata a  bordo. En ambos casos el precio es de 15 Euros y requiere reserva previa ( in situ si quedan plazas libres ).

  • En la masterclass de Coctelería , se nos mostrará como realizar  dos cócteles con vino.  Lo harán dos integrantes de la Asociación de Barmans de Tenerife , Néstor Parra y Josué Rodriguez. Este último acaba de proclamarse campeón en la categoría cóctel del V certamen  regional de Coctelería que tuvo lugar en La Gomera el fin de semana pasado. Josué , además, trabaja en un conocido restaurante del pueblo de Las Galletas, dónde se ubica nuestra marina, así que todo queda en casa.

                 

  • El Chef Ricardo Ruiloba nos preparará un atún rabil  pescado en costas canarias y comprado a los pescadores de Las Galletas, promoviendo el producto autóctono.  Showcooking y degustación.  Ricardo es un chef  vasco afincado desde mas de 30 años en el Sur de Tenerife, que ganó en varias ocasiones el concurso de Getxo  con esta especialidad.
  • Habrá una cata  a bordo y también in situ, algunas tan novedosas como cata combinada con percusión. La cata a bordo , además de  catar vinos de Tenerife durante la navegación ,enseñará a los asistentes la gran relevancia que tuvieron los vinos y puertos de la isla y su repercusión en la economía de aquella época.  A cargo de la empresa La Mar de Vinos.
  • Otra actividad gustosa y novedosa : Astronomía y vino. Mientras los asistentes degustan los vinos de las bodegas asistentes, podrán observar los cielos de Canarias en la actividad El Universo a su alcance desde nuestra terraza panorámica. Por cierto, esa noche habrá luna llena y mucha, mucha magia.

                   

  • Importantísima la música durante todo el evento con conciertos y djs desde la mañana hasta la noche.  También tendrá lugar un mercadillo artesanal y talleres para niños. Y por la noche :Tatuajes para adultos, eso sí, temporales.

Nos queda agradecer el inestimable apoyo del área de Promoción Económica y el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona,  Turismo de Tenerife, el Cit del Sur,  La Mar de Vinos , grandes entendidos en enología que han puesto su buen saber a nuestro servicio, la empresa Salvaser, la ABT ( Asociación de Barman de Tenerife, Astromat, Serenity Cruceros, y negocios de restauración del municipio de Arona como Panadería Oasis, Rocket Café ( pertenecientes a la Zca Las Galletas), Taberna Vasca Tenerife, Galigourmetten y todas las bodegas de la isla de Tenerife invitadas.

Nos vemos el 4 de noviembre , desde las 12 de la mañana hasta mas allá de la medianoche, en Marina del Sur Tenerife, el puerto de Las Galletas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *