IV Regata Puertos Canarios

El próximo mes de Octubre se celebra la IV Regata Puertos Canarios. Puerto Calero en Arrecife, Gran Tarajal en Fuerteventura, Pasito Blanco en Gran Canaria y Marina del Sur en Tenerife serán los puertos implicados en cada etapa.

Por motivos logísticos, la organización ha limitado la participación a un total de 20 embarcaciones y para el orden de inscripción se considerará la fecha y hora del ingreso efectuado de los derechos de inscripción. Asimismo, podrán participar barcos con certificado válido de medición ORC, que tengan una eslora mínima de 34 pies y/o GPH igual o menor a 600 segundos por milla.

En cuanto a las clasificaciones, habrá por clases en cada etapa y una general de la suma con todas las etapas en cada clase. La prueba deportiva constará de tres etapas. Por un lado, la etapa de Puerto de Arrecife, situado en Lanzarote, a Puerto de Gran Tarajal, situado en Fuerteventura, que cuenta con una distancia de 52 millas náuticas. Por otro lado, la etapa de Puerto de Gran Tarajal a Puerto de Pasito Blanco, situado en Gran Canaria, cuya distancia es de 87 millas náuticas. Y finalmente, la etapa de Puerto de Pasito Blanco a Puerto Marina del Sur, situado en Tenerife, que tiene una distancia de 50 millas náuticas.

Las embarcaciones participantes contarán con atraque gratuito en los puertos que componen la regata: Puerto de Arrecife, Puerto de Gran Tarajal, Puerto de Pasito Blanco y puerto de Marina del Sur Al mismo tiempo, los barcos que se inscriban y cumplan con las instrucciones de la regata recibirán una ayuda económica de 300 euros una vez haya finalizado y completado todo el recorrido de la regata.

El puerto de Marina del Sur en Las Galletas, Arona, Tenerife, será la meta y en él se hará la entrega de premios.

Para inscripciones e info pueden dirigirse al correo electrónico lanzarotesailingparadise@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *