• aside

XIII Sailing Charter Week Islas Canarias

El próximo 20 de Febrero recibimos en nuestra marina a los participantes de la XIII Sailing Charter Week que,un año mas, han elegido Marina del Sur como lugar de última escala y dónde celebrarán una cena de despedida y la entrega de premios.

cartel 2015

Pero ¿qué es exactamente la Charter Sailing Week Islas Canarias?  

DSC_5022

Consiste en realizar una semana de navegación por determinadas islas del archipiélago. Se viene celebrando desde el año 2003 y está organizada por la Escuela Canaria de Cruceros (ECC Yacht Charter) y el Tour Operador especializado en turismo náutico So Long Yachting. El año pasado nuestra marina ya organizó la bienvenida y cierre de la 12ª edición y como les contábamos al principio, este año tenemos el honor de nuevo de recibir a los participantes en su última escala.

Este año participarán la friolera de unos 100 turistas náuticos europeos.  La procedencia de estos navegantes es principalmente de países como Alemania, Suiza y Austria. Se repartirán en un total de 20 embarcaciones a vela,de esloras comprendidas entre los 11m y 16m.

¿Por qué eligen Canarias? Este tipo de eventos náuticos se celebra habitualmente en destinos como Caribe y el Mediterráneo y Canarias, por sus condiciones climatológicas-sus vientos alisios y su excelente climatología-hacen de nuestras islas uno de los destinos mas demandados en el mundo en temporada invierno para la navegación.

10653560_916737055022709_6605580517542569836_nLa ruta elegida para este año 2015 comenzará en Lanzarote (Marina Lanzarote Calero en Arrecife ) y realizará paradas con estancias en La Graciosa, en Playa Blanca/Lanzarote (Marina Rubicón), Gran Canaria (Puerto Mogán) y finalizará en Tenerife Sur en Marina del Sur, en Las Galletas.

Este encuentro de vela es una ocasión singular para que, turistas náuticos de un nivel adquisitivo medio alto , conozcan nuestro archipiélago, sus costumbres y singularidades. En cada una de las paradas de esta Sailing Charter Week Islas Canarias, se celebran fiestas,excursiones,degustaciones…en definitiva, demostraciones de las excelencias de cada una de las islas visitadas.  Al ser organizadores de la fiesta de despedida, vemos imprescindible mostrarles un trocito de nuestra cultura, folclore y alimentación. No desvelamos mas detalles, les contaremos mas adelante que les hemos preparado a todos estos navegantes en esta ocasión singular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *