El primer español en cruzar a remo un océano explicará su aventura en Fenáutica

  1. Pedro Ripoll remando en el atlantico

Pedro Ripol dará a conocer cómo coronó la regata que contó con el Patrocinio Honorífico del Príncipe de Asturias.

El puerto deportivo Marina del Sur, ubicado en Las Galletas, Arona, acogerá, los días 8 y 9 de junio, una nueva edición de Fenáutica, la gran fiesta del mar de Tenerife, que contará con la participación del primer español que ha cruzado a remo un océano Pedro Ripol, quien compartirá con los asistentes su experiencia a remo por el Atlántico en 2001 y que contó con  el Patrocinio Honorífico del Príncipe de Asturias.

Pedro Ripol, abogado y emprendedor, patrón de embarcaciones y bombero voluntario de Adeje, navegó durante 61 días, 15 horas y 29 minutos de travesía a remo para cruzar el océano desde Tenerife a Barbados. Tras surfear olas de 7 metros y esquivar un tsunami, alcanzó la costa de Barbados el 8 de diciembre de 2001 junto con el también remero Pancho Korff.

De esta gran aventura, Ripol escribió el libro Ya sabía yo que en avión era más fácil… Cruzando el Atlántico a remo”, donde detalla cómo vivió durante dos meses en una canoa de apenas siete metros de eslora. En el libro, publicado en 2012,  relata su arriesgada experiencia y comparte sus reflexiones y sus miedos. Además, hoy en día participa en el proyecto cinematográfico Atlántico a remo, una película que muestra su hazaña en el Atlántico y cómo retoma su vida al volver a Tenerife.

Destacar el componente humanitario y benéfico de ambos proyectos, ya que todos los beneficios del libro fueron destinados a  la Asociación San Lázaro y con la película se pretende llevar agua potable a todas las partes del mundo que se necesite.

En este sentido, la jefa de Promoción, Marketing y Comunicación de Marina del Sur Tenerife, Cristina Iglesias, valora la participación del deportista que se suma al amplio programa de actividades que ofrecerá Fenáutica 2019 e informa de que los asistentes podrán ver el barco que utilizó para cumplir con la travesía.

Además de la asistencia de Pedro Ripol, el evento contará con numerosos talleres dedicados principalmente a la sostenibilidad y al cuidado del medioambiente y el entorno marino. También incluirá competiciones en directo como la regata Guanche’s Cup o el Campeonato de Canarias de foto y vídeo submarino, a celebrar en las instalaciones y el entorno de Marina del Sur.

Más información del proyecto de Pedro Ripol: http://www.atlanticoaremo.com
Across the atlantic
Atlantico a remo
Atlantico a remo-aventura
Atlantico a remo de dia
Cruzando a remo el atlantico de noche.
Cruzando el atlantico a remo con lluvia
logo web atlantico a remo.
Portada libro cruzando el atlantico a remo
previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.