Vino a Babor. Wine, Tapas and Music. 12th November

Volvemos a la carga. Y esta vez organizamos un evento muy especial. Vino a Babor.  Una fiesta dónde el vino es su principal protagonista y que va acompañado de rica gastronomía , mucha música y actividades varias.

En esta edición, Vino a Babor va dedicado a los vinos de la comarca de Abona,  la zona Sur de la isla , dónde el cultivo de la viña y la elaboración del vino se remonta a muy antiguo y dónde las variedades blancas constituyen el 60% de los viñedos y el 40% corresponde a variedades tintas.  Entre las blancas destacan la Listán Blanca y la Malvasía y entre las tintas, Listán Negra y Negramoll. Últimamente se han plantado otra variedades como Sirah, Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon… Los vinos, blancos, rosados y tintos, por este orden, son personales, armónicos, muy bien conjuntados, con infinidad de matices aromáticos, y predominándose en todos ellos un acento mineral, definiéndose como volcánicos.

vino-y-pantalan

La elección de la fecha no es casual, 12 de noviembre .  La vendimia ya ha finalizado y nos encontramos en plena temporada turística en la isla.  Y hablamos de turismo porque el evento no sólo va dirigido a la población local sino también al turismo, motor fundamental de la isla y al que queremos y debemos mostrar nuestras costumbres y gastronomía y como no, nuestro vino.  Destacamos el turismo náutico, turistas que en ésta época pueblan nuestra marina, al tratarse de la temporada alta en Canarias para estos europeos-en su gran mayoría- amantes del mar , de la navegación y de las actividades acuáticas.

 Por tanto, nuestra intención con Vino a Babor, es crear sinergias entre la población local y el turismo, el vino y la gastronomía canaria , la música, el ocio y la diversión, que se juntan por primera vez en Tenerife en un entorno único, Marina del Sur , un puerto deportivo con un entorno de gran belleza. vino-a-babor

Con este panorama que les relatamos, en el que el goce de los sentidos está asegurado,  estamos convencidos de que Vino a Babor será un gran éxito de asistencia y público. Seguiremos informando acerca de las actividades y conciertos que formarán parte de esta pionera Fiesta del Vino.

 Están todos mas que invitados el próximo 12 de noviembre a este evento pionero en Tenerife .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.