Limpieza submarina Marina del Sur

El próximo sábado 27 de Abril se realizará en Marina del Sur una limpieza de sus fondos así como otro tipo de actividades relacionadas con el cuidado del entorno marino.
La actividad se realizará en coordinación con Ecoembes, Proyecto Libera y SeoBirdlife, así como con la colaboración Constructalia, Fonteide, Coca-cola y Tirma

OBJETIVOS

El objetivo principal de esta actividad será el retirar la mayor cantidad de residuos, para lograr una recuperación del ecosistema de la zona, además de concienciar a los usuarios de la importancia de conservar nuestros entornos costeros en las mejores condiciones, así como de la importancia de reciclar y mantener una pesca sostenible y un consumo responsable.

ACTIVIDADES 

Durante la jornada de este evento se llevarán a cabo una limpieza submarina de la zona de pantalanes contando para ello con la presencia de buzos profesionales y buceadores recreativos titulados que desarrollarán esta labor.

Conjuntamente a la limpieza se desarrollarán diversas actividades en la lonja de pescadores Las actividades serán libres para todos los usuarios de la zona y consistirán en talleres infantiles, exposiciones, reparto de folletos informativos relativos a la importancia de mantener el entorno limpio, etc.

Tras la finalización de la limpieza se daría una charla dentro de las instalaciones de la propia Marina sobre basuras marinas y su repercusión en el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.